Ganar dinero con marketing de afiliados es una de mis fuentes de ingreso favoritas. La gran mayoría de los usuarios de Internet suele creer que monetizar sitios web o anuncios es una pérdida de tiempo o que es una tarea muy ardua. Nada más lejos de la verdad. En este artículo te explicaremos cómo hacer dinero con este tipo de marketing y qué plataformas son las más idóneas para tales fines.
Cómo ganar dinero con marketing de afiliados
Antes que todo, debemos aclarar qué es el marketing de afiliados. Este concepto hace referencia a una rama de la mercadotecnia que se basa en la cooperación entre las empresas y afiliados para conseguir determinados resultados. En esta, los afiliados promocionan un producto de la empresa. En retorno, los afiliados obtienen una ganancia proporcional o comisión por cada acción o venta realizada.
Sabiendo esto, ¿cómo ganar dinero con este tipo de marketing?
Miles de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofrecen este servicio a sus afiliados. Seguramente lo has visto. ¿Alguna vez ingresaste a un sitio web y notaste un anuncio que decía “Gana dinero como afiliado” o alguno similar? Pues ese es el anuncio al que tienes que hacer clic para transformarte en afiliado de esa marca.
Dependiendo del sitio, tendrás que llevar adelante diferentes actividades. Por ejemplo, deberás compartir un anuncio por correo electrónico invitando a tus contactos a aprovechar alguna promoción haciendo clic sobre un vínculo. Por cada uno de tus contactos que efectivamente se haga un perfil en la página, obtendrás una ganancia.
También puedes insertar un banner de la marca en tu propio sitio web y ganar dinero cada vez que un visitante o comprador haga clic sobre este.
Como vivir de Internet con diferentes programas de afiliados
Convertirte en afiliado de cualquier marca es bastante sencillo. Únicamente debes cumplir con los requisitos básicos, es decir, ser mayor de 18 años, tener un documento de identidad, un correo electrónico válido y una cuenta en la plataforma de la cual serás afiliado.
El paso siguiente sería encontrar un programa de marketing de afiliados que se ajuste a lo que buscas. Dicho programa debería tener algún vínculo con tu sitio web o servicio que ofreces. A decir verdad, no es necesario que tengas tu portal, pero esto puede potenciar tus resultados.
Ahora algunos ejemplos de programas de afiliados que vale la pena que revises, a ver si alguno te convence.
Hotmart
Con el programa de afiliados de Hotmart puedes promocionar productos digitales registrados en la plataforma. Ganarás dinero cada vez que generes una venta mediante tu enlace de afiliado. Este portal está netamente enfocado en ofrecer productos digitales relacionados con cursos online, ebooks y eventos disponibles.
No tendrás que hacer ninguna inversión inicial y podrás promocionar en los canales que tú prefieras, es decir, redes sociales, email, blogs, etcétera. No necesitas ser especialista en tecnología o tener tu portal. A la vez, podrás controlar tu rendimiento y aumentar tus ventas, dependiendo del número de productos que promociones.
Clickbank
Este sitio tiene actualmente más de 100 000 afiliados de todo el mundo. Lo mejor de Clickbank es que ofrece productos de muy alta calidad, los cuales son testados por el sitio para asegurar que provean los beneficios que ofrecen. Por lo demás, Clickbank está continuamente educando a sus afiliados, tanto nuevos como antiguos, con entrenamientos en ventas y marketing impartidos por un grupo de expertos.
Clickbank ofrece una de las tasas más altas del mercado en cuanto a comisión por acción completada. Además, reparte las ganancias de vez en cuando entre todos sus afiliados. Finalmente, este programa de afiliados tiene una gran reputación, ya que desde su creación no ha fallado en emitir sus pagos.
Amazon Associates
El gigante estadounidense también tiene su propio programa de afiliados, el cual cuenta con una gran colección de productos para promocionar. Lo mejor de estos productos es que hay para todos los gustos, por lo que podrás promocionarlos tanto si tienes un blog de vida como un pequeño marketplace o el sitio web que sea. ¡Encontrarás un producto que se ajuste a tu sitio!
Por lo demás, Amazon Bounty paga una comisión por cada persona que se registre para hacer sus pruebas gratuitas de productos. Claro, además de los pagos por ventas efectivas de los productos que promocionas.
Este sitio tiene diferentes comisiones para diferentes categorías de productos. El nicho que paga más es el de belleza y lujo, el que paga un 10 %. Si tienes un blog relacionado a este tema, te recomendamos comenzar con estos productos para maximizar tus ganancias.
Finalmente, el programa de afiliados de Amazon tiene un mínimo de USD 10 para las transferencias directas y USD 100 para los cheques.
ShareASale
Este sitio está completamente enfocado en productos de diversa clase, pero sobre todo en vestuario de diferentes marcas. Por lo demás, cuenta con miles de productos, los que podrás promocionar con facilidad por los canales que tú prefieras.
ShareASale funciona como un mercado, es decir, sirve para promotores y comerciantes. Actualmente, cuenta con más de 4000 afiliados. Además, provee de un soporte receptivo que te guiará por el proceso de convertirte en un afiliado y te dará soluciones cuando tengas problemas con la plataforma. Finalmente, ShareASale siempre paga a tiempo, lo que la vuelve una de las mejores plataformas de esta naturaleza.
Shopify
Esta plataforma es increíblemente versátil, ya que permite crear logos, generar marcas comerciales, crear tiendas en línea y ofrecer toda clase de servicios. Sin embargo, transformarte en un afiliado de su programa es un poco más complicado. Al iniciar el proceso te pedirán información sobre tu sitio. Además, te preguntarán si tienes conocimiento de marketing digital y cómo promocionarás Shopify.
Eso sí, este sitio paga de forma excelente. Cada vez que vendas un plan estándar ganarás USD 58. ¡Pero si vendes un plan Shopify Plus, ganarás USD 2000 por cada venta cerrada! ¡Es una gran recompensa, por lo que vale la pena intentarlo!
Finalmente
Como habrás visto, ganar dinero con marketing de afiliados es posible, siempre y cuando encuentres el programa que más se ajuste a tu estilo e intereses.
Y estas son sólo algunas de las plataformas para ganar dinero en el marketing de afiliados, de las que más adelante hablaremos en mayor profundidad.
Ahora que ya sabes cómo vivir de Internet u obtener ganancias de manera pasiva, te animamos a hacerlo.
ComoVivirDeInternet.net
Comentarios recientes